Esto se acaba. La temporada de esquí 16/17 llega a su fin, y salvo contadas excepciones que alargarán un poquito los días de apertura de sus pistas, la gran mayoría nos veremos obligados a encerar y guardar los esquís y las tablas hasta la temporada que viene. ¿Pero qué podemos hacer los locos del deporte blanco? ¿Tenemos alguna opción para seguir disfrutando de la nieve? Desde luego que sí, y en este post queremos darte algunas ideas para que calmes tus ganas de esquí durante los meses que vienen.

fin temporada esquí

 

PRACTICAR EL ESQUÍ O SNOWBOARD DE TRAVESÍA (splitboard):

La verdad es que el final de temporada ha sigo benigno en nieves en muchas vertientes de nuestras montañas y el esquí y snowboard de travesía son una opción interesantísima para apurar unas buenas bajadas. Además de ser deportes muy completos por su alta actividad física, permiten llegar a realizar bajadas por las que quizá nadie haya descendido todavía. La nieve primavera recién transformada se deja esquiar a las mil maravillas y aún tenemos múltiples opciones para disfrutar. El consejo, practicarlo acompañado y con todos los sistemas de seguridad en montaña.

 

VIAJAR AL INVIERNO AUSTRAL

Aquí llega el calor conforme se acerca el verano, pero resulta que si miramos al otro lado del ecuador, comienza a llegar su invierno, con el frío y las nevadas en algunas latitudes. Entre los países en que se puede esquiar en los meses estivales de España encontramos: Chile, con estaciones tan interesantes como El Colorado, Valle Nevado o Nevados de Chillán; Argentina, referente con estaciones de renombre como Bariloche, Las Leñas, Calafate o Chapelco; En el continente americano aún habría la opción de esquiar si hay nieve en la estación de Chacaltaya, Bolivia. Si seguimos cruzando hacia el oeste, llegamos a Nueva Zelanda, una auténtica delicia de paisajes y descensos maravillosos. Las estaciones más conocidas son las del Monte Hutt y Monte Ruapehu, Turoa y Whakapapa. Cerca de allí, en Australia podemos esquiar en dos zonas, Nueva Gales del Sur (estaciones como Thredbo o Perisher Blue) y Victoria (Monte Buller y Monte Bawbaw). Como curiosidad, reseñar que en el continente africano podemos encontrar algunas pequeñas estaciones de esquí en el pequeño país de Lesoto, como Sani Pass, Tiffindell, Afri-Ski. Así que ya veis, el que no se consuela es porque no quiere, y las opciones son muy diversas.

 

PRACTICAR DEPORTES SIMILARES AL ESQUÍ Y SNOWBOARD

Las opciones son diversas y su práctica puede hacernos cambiar un poco el chip, a la vez que nos vamos preparando físicamente para la temporada que viene. Deportes como el esquí acuático, bodyboard, surf, paddle surf, descenso con BTT, hidrospeed, o patinaje en línea pueden saciar nuestras ganas de nieve mientras disfrutamos del buen tiempo y una buena preparación con un entrenamiento variado. Como muestra os dejamos un vídeo de la preparación de la temporada de la actual campeona del mundo de esquí, Mikaela Shiffrin

 

COMENZAR UN ENTRENAMIENTO PROGRAMADO PARA LLEGAR EN FORMA A LA PRÓXIMA TEMPORDADA

Esto se puede ir haciendo poco a poco, con una programación y una carga progresiva conforme se acerquen los meses de invierno. Lo ideal es combinarlo con deportes como los que hemos mencionado. Pero de entre todos los posibles entrenamientos y sus variaciones, os recomendamos que probéis con las pelotas de Bosu

 

O simplemente disfrutar de cada estación del año o buscarte la vida de la mejor manera posible                                                                                                                                   

Desde Skiback queremos agradecer la confianza que depositáis en nosotros temporada tras temporada y seguiremos trabajando por ofreceros mejoras en el sistema más cómodo y sencillo para transportar tu material de esquí. Nos vemos por las montañas y no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales. Un saludo amigos.