skip to Main Content
Fin De Año En La Nieve

FIN DE AÑO EN LA NIEVE: LAS OFERTAS MÁS DIVERTIDAS

La nieve nos está dando la espalda de momento. Pero al mal tiempo, buena cara. Vamos a conocer la oferta de nuestras estaciones de esquí para este fin de año: actividades, conciertos, oferta nocturna… Porque sabemos que la nieve es un lugar perfecto para despedir el 2015 y entrar en 2016 de la mejor manera posible, esquiando y pasándolo estupendamente en Nochevieja. 

fin de año en la nieve

fin de año en la nieve

De momento no estamos teniendo mucha suerte con las precipitaciones de nieve y muchas de las estaciones están a medio gas o cerradas, contando apenas un par de excepciones que se salvan de la quema y tienen gran parte de sus estaciones abiertas. Pero no queremos desanimaros, la nieve va a llegar y tenemos muchas ganas de pasar un divertido fin de año en compañía de familia y amigos. Vamos a analizar el estado de nuestras estaciones y su oferta para pasar un increíble fin de año en la nieve.

Actualmente permanecen cerradas, a la espera de la gran nevada, las estaciones del Sistema Central (La Pinilla, Navacerrada, Sierra de Béjar y Valdesquí), la Cordillera Cantábrica (Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, Manzaneda, San Isidro y Valgrande-Pajares), Valdezcaray en el Sistema Ibérico y Candanchú en el Pirineo Aragonés. Veremos si reciben un regalo en forma de “oro blanco” para comenzar bien el año que entra.

Baqueira Fuente: hola.com

Baqueira Fuente: hola.com

Comenzando por el sur, en el Sistema Penibético, Sierra Nevada ofrece como siempre una buena oferta lúdica para quienes se acerquen por sus pistas que, en estos momentos, cuentan con algo más de 2 kilómetros esquiables. Sin embargo, y a falta de nieve, está programado para despedir el año un concierto del grupo “El beso de Judas” a las 23.30 en la Plaza Andalucía. Cinco minutos antes de la medianoche, se retransmitirán en directo y en pantalla gigante las uvas, con fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año y continuar con el concierto. La fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada por los bares, pubs y discotecas de la localidad.

En Aragón, en el Sistema Ibérico encontramos abiertas las estaciones de Aramón Javalambre-Valdelinares con algo más de 10 kilómetros esquiables entre las dos. Ya en el Pirineo, la estación invernal de Astún cuenta con 22´5 kilómetros de pistas y algunas ofertas de hoteles con cotillón incluido y la cercana opción de pasar la noche en la animada ciudad de Jaca. No muy lejos de allí, en el Valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa nos ofrece 40 kilómetros esquiables y una de las mejores fiestas aprés-ski actuales en su conocida Marchica. Además tanto la urbanización de Formigal como el pueblo de Panticosa cuentan con una gran oferta de ocio nocturno para los que decidan estirar la primera noche de 2016. En Aramón Cerler encontramos 19 kilómetros esquiables y la opción de pasar una noche inolvidable en la bella localidad de Benasque.

En Cataluña encontramos varias opciones para disfrutar de la nieve. Por ejemplo, están las estaciones de La Cerdaña, Masella y La Molina, que entre las dos suman unos 40 kilómetros esquiables. Entre las actividades destacables están el esquí nocturno en Masella las tardes del 29 y 30 de diciembre. Las estaciones que engloban Skipallars, Esquí Espot, Tavascán y Port Ainé, reúnen en total 33 kilómetros esquiables en estaciones familiares y con un gran ambiente navideño. Boí Taüll cuenta con unos 15 kilómetros abiertos y la inauguración de su pista de hielo y Vall de Nuria abre unos 3 kilómetros de pistas.

Por último, la gran beneficiada por la nevada de Noviembre y que cuenta con un estado óptimo de nieve y de kilómetros para disfrutar: Baqueira-Beret. A los 133 kilómetros esquiables hay que añadir la espectacular bajada de antorchas, en la que puede participar cualquiera por 8€. Tras este descenso que iluminará la noche, habrá un castillo de fuegos artificiales y vino caliente, típico del Valle de Arán. Esto nos dejará a las puertas de vivir una última noche mágica del año 2015.

Otra opción, ya fuera de España, en la vecina Andorra es Grandvalira, de la que os hablamos hoy en nuestro Twitter 

SKIBACK os desea lo mejor para el año que entra y que caiga pronto del cielo la tan deseada nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top