fbpx skip to Main Content
Ropa Para Esquiar Hombre

LA TEORÍA DE LAS TRES CAPAS

El avance de la tecnología en tejidos y materiales ha cambiado la tradicional forma de vestirnos y abrigarnos cuando practicamos deporte en la nieve. Te explicamos el concepto de “vestir en tres capas”.

Ropa para esquiar hombre

Ropa para esquiar hombre

Se acabaron los tiempos en que nos poníamos capas como una cebolla a la hora de ir a la nieve para ir abrigados y no pasar frío. De hecho, esto podía llegar a ser contraproducente ya que, con tejidos como camisetas interiores de algodón, se suda y la humedad puede convertirse en frío para el cuerpo. A día de hoy, esto ha cambiado y las prendas que encontramos en el mercado tienen un gran componente de tecnología y calidad para conseguir confort y calor, eliminando la humedad.

Actualmente encontramos prendas que retienen el calor y expulsan el sudor, que mantienen la temperatura y que favorecen la transpiración sin permitir la entrada de frío. Esto debe lograrse con varias prendas y se le conoce con la teoría de las tres capas, que lleva a conseguir un microclima corporal.

  1. Primera capa: ropa interior. Se trata de la capa que está en contacto con el cuerpo y debe ser una segunda piel. Irá ajustada al cuerpo, puesto que debe mantener el calor y alejar el sudor y la humedad, pero sin apretar. Podemos encontrar principalmente tejidos sintéticos y también lanas de nueva generación. No deben ser muy gruesas.
  2. Segunda capa: aislamiento. Esta capa aísla el calor, reteniendo el generado por el cuerpo en la primera capa, e impidiendo el enfriamiento, pero permitiendo la transpiración. Recomendamos fibras naturales para los más frioleros (lana de merino o plumón natural) y sintéticas (tejidos de forros polares, softshells, primalofts, etc.)
  3. Tercera capa: exterior. Por último esta capa debe mantenernos resguardados de la humedad (tanto si llueve como si nieva), del viento (ya que enfriaría esa zona interior de confort) y permitiendo en última instancia, la salida del sudor y humedad interior. Debe ser transpirable y resistente. En esta categoría encontramos prendas como cortavientos, softshells y chaquetas con membrana impermeable (Gore-Tex o equivalentes)

Esta teoría es aplicable a cualquier zona del cuerpo: manos, tronco y piernas. Existen todo tipo de prendas para las tres capas y en diferentes materiales. Como ya hemos explicado, cada material se adapta a las personas más calurosas o frioleras, o a quienes padezcan algún tipo de alergia a algún material textil.

Además tiene la ventaja de poder emplearlas y combinarlas según vaya cambiando la meteorología. Podemos desde emplear una sola capa si hace mucho calor, a dos si empieza a hacer frío sin humedad, a las tres si las condiciones cambian adversamente a más frío con humedad.

En cualquier caso, desde SKIBACK, aconsejamos que sean profesionales los que os asesoren para realizar la mejor elección posible y adquiráis la ropa que más os convenga según el deporte practicado, vuestro nivel y las características de cada uno frente al frío.

Seguimos con los consejos para ir a la nieve la semana que viene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top