skip to Main Content
Material De Ski

PARA QUE TU PRIMER DÍA DE SKI NO SEA UN DESASTRE

Si finalmente has decidido que éste va a ser tu año y que por fin vas a lanzarte y descender por esas preciosas laderas blancas, mejor que hagamos un repaso de todos los materiales que necesitas para esquiar. De esta forma conseguiremos que tu experiencia en la nieve sea inolvidable.

 

material que necesitas para esquiar

Para que tu primer día de ski no sea un desastre

Por supuesto, deberás contar con el EQUIPO DE ROPA COMPLETO. No vale cualquier ropa de abrigo que tengamos en casa. La ropa de esquí está pensada especialmente para resguardarnos del frío y protegernos del agua, del viento y de la nieve. Te aseguro que no tiene nada que ver caerte en la nieve con unos vaqueros, que con unos buenos pantalones de esquiar.

Así que deberás hacerte con unos PANTALONES y una CHAQUETA indicados para la nieve.

Otro de los elementos indispensables son los GUANTES. Los guantes protegen del frío, pero también del contacto con la nieve, que en ocasiones puede lastimar. Es muy importante que, durante toda la jornada de esquí, no los perdamos de vista. Es muy común acabar perdiendo uno de ellos, sobre todo cuando nos los quitamos en la silla. Si lo pierdes, ya no podrás seguir esquiando.

Ya sabéis lo importante que es conservar el calor de las extremidades para no pasar frío en el resto del cuerpo. Pues bien, uno de los complementos que no debemos pasar por alto son los CALCETINES. Unos calcetines apropiados para la nieve y con sus protecciones pertinentes.

Otro de los últimos grandes descubrimientos ha sido la ROPA TÉRMICA. Podemos llevar tanto camiseta como pantalón y es muy recomendable para los días de mucho frío.  No se aconseja poner ropa muy gorda, sino llevar capas y capas de calidad. Esto es lo que mejor nos resguardará de las bajas temperaturas.

También debemos tener especial atención en las GAFAS DE SOL. El sol en la nieve es más fuerte, ya que los rayos reflejan en la superficie blanca. Igualmente deberemos disponer de unas GAFAS DE VENTISCA para esos días en los que la nieve, el viento o la lluvia, empeoran la visibilidad.

Vale, ya tenemos el pantalón, la chaqueta, la ropa interior térmica, los guantes, los calcetines y las gafas de sol. ¿Qué más nos falta?

¡Pues falta el material deportivo! ¿Cómo vamos a esquiar sin esquís? Si vamos a practicar SKI, necesitaremos esquís, bastones y botas. Y si vamos a practicar SNOW, necesitamos la tabla y las botas.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestro SKIBACK para poder transportar los skis o la tabla, con absoluta comodidad y seguridad, sin necesidad de usar las manos.

Pero aquí no acaba todo… Desde Skiback, recomendamos el uso del CASCO como medida de prevención y protección. Cada vez es más habitual ver el uso generalizado en pistas, aunque todavía su uso no es obligatorio en España.

Sabemos que son muchas cosas para un primer día de esquí, pero no necesitas tenerlo todo desde el primer momento. El equipo deportivo podrás alquilarlo en las estaciones (esquís, bastones, tabla de snow, botas y también el casco) y el resto del material (ropa, térmica, guantes, calcetines, gafas) puedes comprarlo, pedírselo a un amigo o buscar opciones de segunda mano.

Y ahora que ya tienes todos los materiales que necesitas para esquiar, ¿nos hacemos unas bajadas?

¡Hasta la semana que viene!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top