skip to Main Content
Preparación Física Temporada Ski

CÓMO PREPARARSE FÍSICAMENTE PARA LA TEMPORADA DE SKI

Apenas quedan unas semanas para que comience la temporada de ski. Seguramente muchos de nosotros ya estamos revisando el equipo y marcando en el calendario los festivos para organizar una escapada. Pero seguro que estamos pasando por alto es nuestra condición física. Sabemos que es muy importante llegar a la nieve en buena forma para evitar lesiones y agujetas.

Preparando físicamente la temporada

Preparando físicamente la temporada de ski

 

Los que habéis seguido entrenando durante este tiempo y practicando deportes como running o ciclismo, tendréis más fácil la puesta a punto. La diferencia entre ir preparado físicamente o no es abismal. Supone acabar rendido al final del día o acabar con ganas de más.

 

Trabajo de cuádriceps y CORE.

EL ski es un deporte que requiere una gran capacidad física.

Las piernas, y en concreto, los cuádriceps, se llevan gran parte del trabajo. Éstos permanecen en constante flexión y son fundamentalmente los que absorben los desniveles del terreno, los saltos, los giros, etc.

Por otro lado, el equilibrio es importantísimo, por lo que se recomienda un trabajo intenso del CORE. Para ello debemos trabajar los abdominales y las lumbares, que son los encargados de mantenernos en equilibrio y nos ayudan en la coordinación.

 

¿Qué tipo de ejercicios son recomendables?

Los ejercicios más recomendables son los que nos permitan conseguir una tonificación general. Para ello podemos combinar un entrenamiento cardiovascular con ejercicios como spinning, running o por ejemplo una clase de body pump. Y entrenamientos más localizados, que trabajen los músculos más implicados en el ski: cuádriceps, abductores y aductores, isquiotibiales, glúteos, abdominales y lumbares.

 

Otras recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar lesiones y agujetas:

  1. Calentamiento antes de esquiar. Como en cualquier deporte debemos calentar los músculos antes de ponernos a practicarlo. De esta forma conseguimos entrar en calor y evitamos lesiones.
  2. Estiramientos al finalizar. Igualmente, después de realizar cualquier deporte, debemos estirar. En este caso, nos concentramos en estirar bien las piernas, la espalda, los abdominales, los glúteos, los gemelos y los brazos. Así evitaremos la aparición de agujetas.
  3. Parar y descansar. Es importante que cuando nos lancemos a las pistas, seamos comedidos y conscientes de que una jornada de ski puede durar 7 horas. Pues bien, se recomienda parar cada cierto tiempo y reparar fuerzas. El cuerpo lo agradecerá y evitaremos las típicas lesiones que suelen producirse al final del día, que es cuando más cansados estamos y menos control tenemos sobre nuestro cuerpo.
  4. Otros aspectos:tener un buen equipo de esquí, hidratarnos durante todo el día, comer ligero cada poco tiempo, por ejemplo, barritas o frutos secos y realizar un buen desayuno.

 

Y vosotros, ¿tenéis algún otro truco para evitar lesionaros y no tener agujetas?

Enlace relacionado: ¿Qué es el CORE?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top