fbpx skip to Main Content
Ski

Noruega comienza la construcción de la mayor estación de esquí cubierta.

A solo 10 minutos en coche desde la capital del país, estará situada la estación de esquí cubierta mas grande del mundo, desbancando al SnowWorld de Holanda. Contará con 36.000 m2 dedicados a los deportes de nieve, tanto esquí alpino como nórdico.

Ski

El jueves 9 de Septiembre de 2015 se dio el visto bueno a la construcción del que será la mayor estación de esquí cubierta del mundo. Además de varias pistas de esquí alpino, también habrá un circuito para la modalidad nórdica, una academia de deportes de invierno, hotel para alojar a los deportistas, apartamentos, restaurantes y tiendas.

El edificio tendrá seis plantas y 36.000 m2 dedicados a la nieve, en la que cabrá una pista de 500 metros de largo y 100 de ancho por el que discurrirán tres trazados distintos. Para acceder a la parte mas alta se instalarán cinco remontes con una capacidad total de 5.000 personas a la hora. La pista de esquí de fondo estará en la tercera planta, medirá 2,5 km y podrá acoger a 1.000 personas al mismo tiempo. De la construcción se encargará la firma Saalvag y comenzará en unas semanas.

Los responsables del proyecto afirman que están moviendo la nieve a la ciudad, pero con disponibilidad para todo el año. Además quieren que este sea el centro principal para que los deportistas puedan entrenarse todos los meses y se formen para la alta competición.

Actualmente el centro de esquí indoor mas grande del mundo es el Snowworld de Holanda, con 35.000 m2, 1.000 menos que los que se construirán en Noruega. Dubai tiene el récord de el trazado cubierto mas largo del mundo, con 400 metros de longitud continua, aunque espera batir su propio record de salir adelante un proyecto para 2020 que se anunció hace unos días en el que se pretende construir una pista de nada menos que 1,2 kilómetros de largo.

*Fuente: www.nevasport.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top