skip to Main Content
Saint Lary

Trabajos en Tourmalet y Saint Lary

Fuente Original.

En Tourmalet se están invirtiendo 5,5 millones de euros, con los que entre otras cosas se está preparando una una nueva pista de enlace que permitirá que cualquier esquiador, sea el nivel que tenga, pueda pasar de un lado a otro de la estación sin necesidad de tomar un remonte, desde Barèges a La Mongie. Al mismo tiempo también están haciendo trabajos de revegetación en las zonas altas de las pistas, para que con menos nieve se pueda esquiar con seguridad.
saint lary
Los trabajos, que comenzaron al finalizar la temporada, se han podido retomar hace unos días. Se tuvieron que parar al descubrir una especie de lagartija endémica y protegida de los Pirineos.

Por su parte en Saint Lary también han estado ocupado estas semanas de verano, aunque por fortuna no han tenido que parar. Aquí los trabajos, aunque con una inversión menor, de 2,2 millones de euros, no son menos complejos que su vecina. Aquí las obras se centran en mejorar la red de innivación artificial. Para ello se ha construido una tubería de 1,2 kilómetros de longitud que transportará el agua desde el lago de l’Oule hasta los compresores de la maquinaria de nieve producida. Se aprovechan los trabajos para modernizar el sistema de bombeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top